Imagen de archivo de productos ecológicos.

Productos ecológicos.

SEMANA BIO

La Semana Bio concienciará entre 2 y 9 de junio sobre la producción ecológica

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de marzo, 2022 Madrid

Sensibilizar sobre los beneficios de la agricultura ecológica, no sólo para mejorar la salud sino para cambiar el actual sistema alimentario considerado "el principal causante del cambio climático" es el objetivo de la 'Semana Bio', cuya primera edición se desarrollará del 2 al 9 de junio de este año.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el medio de comunicación independiente y especializado del sector, Bio Eco Actual, principal responsable de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia y la feria también especializada Organic Food & Eco Living Iberia, que en su última edición reunió a cerca de 5.000 personas en su anterior edición.

De acuerdo con el 'Informe anual de la producción ecológica en España 2022', elaborado por Ecovalia, el consumo de productos ecológicos en España está "lejos de la media" de la Unión Europea fijada el año pasado en 101,8 euros por habitante en año, mientras que en el mismo período de tiempo cada español gastó 59,2 euros al año.

Esta cantidad está "lejos" del objetivo del 10 por ciento fijado por las políticas europeas para 2030.

La Semana Bio se celebrará del 2 al 9 de junio en los pabellones madrileños de Ifema, aunque incluirá un abanico de actividades de diverso tipo a lo largo de todo el territorio nacional, como visitas a instalaciones agrarias y ganaderas, acciones comerciales del sector minorista, iniciativas gastronómicas o actividades en escuelas, entre otras.

La organización ha abierto la posibilidad de colaborar con la Semana Bio a "todos los actores del sector ecológico", incluyendo a productores, comercializadores o distribuidores de productos ecológicos, a los que ha invitado a sumarse al proyecto. EFEverde.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com