La situación anticiclónica con la que ha comenzado la Semana Santa seguirá presente el resto de días en algunas zonas del país, como Valencia, Almería, Barcelona y ambos archipiélagos, según el portal meteorológico Eltiempo.es-
Y ello pese a la inestabilidad prevista para los últimos días de la semana en muchas zonas de España por la llegada de nuevas borrascas atlánticas y el consiguiente aumento de precipitaciones.
Buen tiempo
Así, en la capital catalana, Eltiempo.es anuncia una baja probabilidad de lluvias para los próximos jueves y viernes, con unas temperaturas que rondarán los 15 grados y un cielo que presentará intervalos de sol y nubes.
En Valencia, las temperaturas ascenderán mañana miércoles hasta una máxima de 28 grados y bajarán a los 20 los siguientes días, cuando la presencia de nubosidad se intensificará, sobre todo a partir del viernes.
La provincia de Almería se mantendrá sin lluvias toda la Semana Santa, según la web, con unas temperaturas máximas suaves características de esta época del año, que oscilarán entre los 18 y 20 grados, y un cielo predominantemente soleado.
Eltiempo.es ha pronosticado para Gran Canaria un régimen de vientos alisios que causará una mayor nubosidad en el norte para los próximos días, mientras que en el resto de la isla el cielo se presenta totalmente despejado, con unas temperaturas para el jueves que se mantendrán en torno a unos 24 grados, pero con una bajada de la máxima a 20 grados y la mínima a 15 con vistas al fin de semana.
Y para el conjunto balear, el portal ha previsto que el sol brille en todo el archipiélago, aunque la temperatura no será demasiado alta, rondando una máxima de 16 grados.