Perros caza
Foto de archivo de perros de caza en la localidad de Tenderten, Reino Unido. EFE/Ady Kerry
ANIMALES COMPAÑÍA

El Senado ratifica el Convenio europeo que prohíbe cortar el rabo a los perros

El Convenio europeo sobre protección de animales de compañía se firmó en Estrasburgo (Francia) en 1987 y la adhesión de España al mismo fue aprobada en el Congreso el pasado 8 de marzo.

El Partido Popular había retirado una enmienda que establecía una reserva para que se permitiera hacer algunas excepciones en esas amputaciones, por lo que el Convenio se aplicará en España tal y como salió aprobado del Congreso de los Diputados.

Antes de su debate hoy en el pleno del la cámara alta, el Partido Popular había introducido una enmienda al artículo 10 del Convenio que prohíbe las intervenciones quirúrgicas a mascotas con el fin de modificar la apariencia del animal con motivos estéticos.

Pretendía el PP con esa propuesta que se aplicaran algunas excepciones, y entre ellas las que se practican a determinadas razas de perros de caza.

El Convenio internacional que se aplicará en España prohíbe, además de esas amputaciones por razones estéticas, otras intervenciones como el corte de orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes en los animales.

El grupo de Unidos Podemos ha manifestado su satisfacción por la renuncia del Partido Popular a continuar defendiendo la amputación de rabo en perros.

El senador popular y ponente de la enmienda, Alfonso Rodríguez Hevia, ha explicado que han decidido retirar la enmienda «en aras a llegar al consenso general» para la ratificación del Convenio. Efeverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.