La organización sin ánimo de lucro SEO/BirdLife trabajará con energías 100 por cien renovables para compensar las emisiones de sus actividades y mejorar la eficiencia energética.
Según ha explicado la organización en una nota, las mejoras pueden llegar a suponer una reducción de hasta el 73% del actual consumo eléctrico (y emisiones correspondientes de CO2) de la sede central y otras oficinas.
“Ese modelo puede dar soluciones al cambio climático frente al actual inmovilismo de administraciones y grandes empresas que defienden sus intereses en un modelo basado en los combustibles fósiles y contrario a las energías renovables”, explica el responsable del Sistema de Gestión Ambiental de SEO/BirdLife, Ramón Martí.
En su 60 aniversario, la organización apuesta por este nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables.
“Es un sistema energético responsable, sostenible y democrático, queremos dar herramientas a la ciudadanía para que puedan implicarse en acciones más justas ambiental y socialmente”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.
La política de responsabilidad ambiental de SEO/BirdLife, sustentada en la alianza con Ecooo y la campaña DeSEOsol, establece estos objetivos para reducir el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones y la huella de carbono derivada de estos consumos.
Para lograr estos objetivos, la organización se ha registrado en la cooperativa “Som Energía“, creada en 2010 para “