Fotografía de archivo de Pedro Sánchez. EFE/ Chema Moya

MEDIO AMBIENTE

Pedro Sánchez visita este lunes la Sierra de las Nieves, el nuevo parque nacional

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de enero, 2022 Málaga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes, 31 de enero, la Sierra de las Nieves (Málaga), que destaca por su pinsapar y que se convirtió en el decimosexto parque nacional de España y tercero de Andalucía desde su aprobación definitiva el pasado junio tras un largo proceso.

Los pinsapares de Sierra de las Nieves constituyen las formaciones más extensas de bosques de esta especie de toda la Península Ibérica y este espacio natural cuenta además con elementos geológicos singulares como las rocas peridotitas y especies de interés.

Sánchez, que estará acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se desplazará a uno de los enclaves de este espacio natural y a la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, cuya sede se encuentra en la localidad malagueña de Tolox.

La Comisión de Transición Ecológica del Senado dio luz verde el 23 de junio al proyecto de ley para la declaración de este parque y entonces Ribera ya destacó que constituía un patrimonio para las próximas generaciones, pero también para los visitantes que quieran disfrutar de esa "maravillosa biodiversidad" y los ecosistemas.

Desde Andalucía se resaltó que con el nuevo parque nacional se convertía en la comunidad autónoma peninsular con más espacios naturales dotados de la máxima protección al sumarse a Doñana y Sierra Nevada. EFEverde

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com