Saludables, económicas y apetitosas. Así son las cremas de verduras que tanto apetecen en estos días de frío.
Y es que una cucharada es capaz de reunir toda la cremosidad y el sabor de buenas verduras y tubérculos naturales como la patata o la zanahoria, siempre presentes en nuestras despensas. Éstas y las ganas de llevarme a la boca una explosión de huerta y naturaleza fueron las que me empujaron a la cocina para preparar esta crema naranja de zanahoria, patata y calabaza.
Como peculiaridad le añadí un toque dearbequina, una variedad de aceite que recoge su nombre de un tipo de oliva originaria de Palestina.
Se trata de un aceite mantecoso que presenta un olor algo afrutado. También muestra un amargor característico de la aceituna de la que proviene así como un punto de picor, que se contrarresta con la suavidad y delicadeza de este oro líquido.
Ingredientes para 2 personas
4 zanahorias
Un trozo de repollo
150 gr. de calabaza
2 patatas
1 puerro
1 nabo
Un brick pequeño de nata para cocinar
Aceite de variedad arbequina
Hoja de laurel
Sal
Virutas de jamón
Preparación.
Ponemos agua a hervir en una olla y echamos todas las verduras que previamente debemos haber troceadoAñadimos un chorrito de aceite de arbequina, una hoja de laurel y un poco de sal al aguaTapamos y dejamos cocer las verduras a fuego lento durante unos 30 minutos.
Una vez vemos que las verduras están blandas, retiramos del fuego y preparamos la batidora
Trituramos todas las verduras y mientras, vamos añadiendo a la mezcla la nata y un hilo de aceite de arbequina en crudo.
Tras comprobar el punto de sal, nuestra crema ya estría lista para servir muy calentita
Para decorar le añadí unas virutas de jamón por encima que combinaban perfectamente con la consistencia y el sabor de la crema
¡Buen Apetito!