El primer fin de semana, y coincidiendo con las vacaciones escolares, las precipitaciones serán generalizadas, salvo en áreas del suroeste, con una cota de nieve peninsular en torno a los 800 metros y acompañado de un ambiente diurno en general frío.
Situación anticiclónica
Sin embargo, a partir del lunes, se impondrá progresivamente una situación anticiclónica en casi todo el país aunque todavía en zonas de Galicia, área del Cantábrico y norte del Pirineo las precipitaciones podrían ser aún significativas.
En las Islas Canarias, y durante esos días, continuará el régimen de vientos alisios mientras que la mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones se concentrarán en todo el norte de las islas de más relieve.
Respecto a las temperaturas, la Aemet detalla que estas se irán acercando, de forma paulatina, a valores más normales para la época del año y se alcanzarán registros más agradables y primaverales a partir del martes.
Para los siguiente días, y aún con mucha incertidumbre, el escenario más probable es que continúe la misma tendencia a partir del Jueves Santo. EFEverde
[divider]




