La ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha ofrecido la colaboración Española en materia de cambio climático a su colega chileno, Pablo Badenier, durante una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.
“Es importante que todos los países realicen esfuerzos ante un desafío global que nos afecta a todos y todos los esfuerzos suman”, ha asegurado la ministra, que pretende “dar visibilidad” a los esfuerzos realizados dentro de la comunidad iberoamericana para paliar el calentamiento global.
Así, Tejerina ha concretado en una nota de prensa que España no trabajará únicamente dentro de la Unión Europea, sino también con los países sudamericanos, “para facilitar el éxito” de la próxima cumbre anual sobre esta materia que tendrá lugar en Lima (Perú).
Badenier, que ha resaltado la importancia de este trabajo conjunto, especialmente la gestión española en materia de residuos y recursos hídricos, ha manifestado “el deseo de reforzar en el futuro la implantación de actividades de reducción de emisiones” en su país.
“La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concede una gran importancia a la lucha contra el cambio climático y los chilenos quieren predicar con el ejemplo”, ha enfatizado el ministro de Medio Ambiente, quien ha asumido compromisos voluntarios en la reducción de emisiones dañinas a la atmósfera.

Asimismo, durante esta Cumbre del Clima la ministra ha mantenido un encuentro con la comunidad científica española residente en los Estados Unidos, formando parte de la delegación oficial que presiden los Reyes de España y en la que se encuentra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, entre otros. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.