Efeverde.- Una turbonada (fuerte tormenta) caída en la ciudad costera de Piriápolis (sureste de Uruguay) ha dejado decenas de árboles caídos, calles cortadas y los techos de la terminal de autobuses y una escuela de esa localidad levantados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Desde este lunes Uruguay se encuentra en alerta meteorológica por fuertes chubascos y tormentas, según un boletín del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El Inumet subraya que las tormentas “podrían llegar a ser puntualmente severas” y estar asociadas a rachas de vientos muy fuertes, ocasionalmente superiores a 120 kilómetros por hora, precipitaciones de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias copiosas durante seis horas de entre 50 y 100 mililitros, “ocasionalmente superiores“.

La municipalidad de Piriápolis, con apoyo del Gobierno departamental de Maldonado, al que pertenece, “trabajan en la recuperación de los daños provocados por las tormentas”, señaló a Efe Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia.
La turbonada se produjo en la noche del lunes y duró pocos minutos pero generó grandes destrozos en la ciudad.
“Los daños de esta tormenta se suman a los que ya habían afectado Piriápolis la semana pasada, además de que hay varias zonas del departamento que sufrieron los daños del clima el último mes”, destacó el secretario.
La Prosecretaría de la Presidencia resolvió la suspensión de actividades en los organismos del Estado en los departamentos norteños de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo. Efeverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.