Captura del trailer

CINE AMBIENTAL

Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel tienen "Un pequeño plan..." sobre cómo salvar el planeta

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de marzo, 2022 Madrid

En @efeverde os traemos en primicia el trailer de Un pequeño plan... cómo salvar el planeta, una fábula ecologista que llegará a los cines en el Día Internacional de la Tierra (22 de abril).

Louis Garrel vuelve a ponerse delante y detrás de la cámara en esta comedia en la que le acompañan Laetitia Casta y el joven Joseph Engel. Se trata de una  divertida y amable fábula ecologista, que ha participado en el Festival de Cannes 2021 (sección ‘El cine por el clima’) y en ‘Perlak’ del Festival de San Sebastián, donde logró el Premio Lurra (“Tierra” en euskera) de Greenpeace, con el que la ONG y el certamen distinguen a aquellas películas en las que se reflejen los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

[box type="shadow" ]SINOPSIS: Abel y Marianne se ven desorientados y confusos cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta.[/box]

La película pretende concienciar de la urgencia de frenar el cambio climático a través del “pequeño plan” de los más jóvenes, mucho más preocupada por el clima que los adultos.

Para ver si lo consigue tendrás que verlo... ¿Nos dejará con una sonrisa?

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com