Alrededor de 8.000 voluntarios participaron en las actividades programadas por la organización SEO/BirdLife en España a lo largo de 2013, destinadas principalmente a desarrollar acciones de conservación de la naturaleza o de censos de aves.
Así lo pone de manifiesto en una nota de prensa la organización conservacionista con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Voluntariado, en que SEO/BirdLife quiere reconocer la labor de estas personas, sin cuyo trabajo y dedicación sería “verdaderamente complicado” lograr resultados óptimos.
Implicación desinteresada
SEO/BirdLife reconoce además la importancia de la implicación desinteresada de los voluntarios en los diferentes programas ambientales, no sólo desde la acción directa, también desde la gestión de los mismos y la toma de decisiones.
En este sentido, Federico García, coordinador del Área de Educación Ambiental y Voluntariado de SEO/BirdLife, considera que “la participación en programas de voluntariado ambiental es una gran oportunidad para que la sociedad actúe en la mejora de su entorno”.
El peso de los socios
Por otro lado, SEO/BirdLife quiere agradecer la aportación económica de los voluntarios y socios de la organización, gracias a la cual “se pueden abordar trabajos a gran escala para los cuales sería difícil conseguir profesionales”. EFE
cyg-rc