INCENDIOS FORESTALES

Los incendios en el entorno de Doñana han podido afectar a 77 especies de vertebrados

Los incendios registrados en Almonte y Bonares (Huelva), en el entorno de Doñana, han afectado a unas 1.700 hectáreas de un elevado porcentaje de la Red Natura 2000, concretamente a la ZEC "Doñana Norte y Oeste", en la que hay unas 77 especies de vertebrados terrestres amenazados como el lince ibérico. Así lo ha advertido […]

DESARROLLO SOSTENIBLE

SEO/BirdLife reclama alianzas corporativas contra la pérdida de biodiversidad

La agricultura, las energías renovables y la producción de bebidas pueden generar graves impactos sobre el medioambiente, por lo que la organización conservacionista SEO/BirdLife ha reclamado impulsar alianzas con el sector privado para detener la pérdida de biodiversidad. Así lo han puesto de manifiesto este miércoles en Madrid los expertos que han participado en el […]

MAR MENOR

SEO/BirdLife pide que el Mar Menor sea el primer hábitat en peligro de desaparición

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha insistido este viernes en la necesidad de que el Mar Menor sea declarado primer hábitat en peligro de desaparición en España ante la posibilidad de un nuevo episodio de colapso ecológico, lo que “permitiría acelerar y reforzar” las medidas para proteger y mejorar su conservación.

GUERRA UCRANIA

Cinco ONG piden al Gobierno que el plan de choque no amenace la conservación

Las cinco grandes ONG ambientales españolas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han reclamado al Gobierno que el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania no ponga en riesgo la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

VOCES DE LA BASURALEZA

Los microplásticos ya se detectan de forma "bastante frecuente" en los pingüinos de la Antártida

Madrid, 13 nov (EFEverde).- La basuraleza llega a lugares insospechados. Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) a partir del análisis de heces en tres especies de pingüinos de la Antártida ha revelado la presencia "bastante frecuente" de microplásticos en la península antártica.