Vandellós II
Fotografía de archivo de la central nuclear Vandellós II. EFE
VANDELLÓS (TARRAGONA), 12/11/08.- La nuclear Vandellós II ha realizado esta madrugada una parada programada, una decisión que se ha tomado a partir del programa de diagnosis establecido por los técnicos de la central, después de que el pasado sábado bajase al 49 % de potencia al introducirse en el núcleo una de las 48 barras de control, ha informado hoy la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV). En la imagen la Central Nuclear Vandellós II, en Tarragona. EFE/Jaume Sellart
NUCLEAR VANDELLÓS

Vandellós II, en parada no programada por problema en el edificio de contención

Enlace copiado

Según informa la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV), gestora de la planta, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el inicio de la parada al observarse un pequeño aumento de caudal del agua recogida en los sumideros del edificio de contención.

La parada de la planta se ha determinado de manera conservadora para facilitar que se den las condiciones adecuadas que permitan acceder al interior del edificio de contención y llevar a cabo la caracterización de este caudal.

Vandellós II se encuentra en condición segura y esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el medio ambiente, según la ANAV. EFEverde

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.