EFEverde.- La llegada de una masa de aire cálido y seco de origen africano generará los próximos días “temperaturas excepcionalmente altas para la época” con valores veraniegos que oscilarán entre los 30/35 grados en numerosos puntos de España.
A partir del sábado, las temperaturas superarán los 30/32 grados en el sur peninsular, en la zona centro y en el valle del Ebro, mientras que el domingo estos valores se incrementarán en el valle del Guadalquivir y en el sur de Extremadura con máximas cercanas a los 35 grados, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes continuará el ascenso de temperaturas, sobre todo en el norte y en las Islas Baleares, con lo que es probable, que las temperaturas máximas alcancen los 30 grados.
Según la Aemet, a partir del martes 12 se iniciará un descenso generalizado debido a una entrada de aire atlántico más fresco desde el noroeste que se extenderá al resto de la mitad norte, aunque se mantendrán todavía bastante altas en amplias zonas del este y del sur peninsular.
Es posible que este descenso, alcance el este y el sur peninsular el jueves 14 y el viernes 15.
En las Islas Canarias, la entrada del aire africano se iniciará el lunes aunque por la acción de los alisios, las temperaturas más altas (superiores a los 30 grados) se darán en medianías y en puntos del sur de las islas, manteniéndose relativamente suaves en zonas bajas del norte. EFEverde