Naturaleza, deporte y patrimonio se unirán el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en tres rutas guiadas por los municipios que jalonan la Vía Verde del río Tajuña, con motivo del XXII Día Nacional de las Vías Verdes.
Las vías verdes son senderos -impulsados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles- que fueron trazados ferroviarios y han sido reconvertidos en itinerarios no motorizados, preparados para actividades como el senderismo o la bicicleta.
[box type=”shadow” ]La Vía Verde del Tajuña, recorre los pueblos de Ambite, Carabaña, Morata, Orusco, Perales de Tajuña y Tielmes, unidos en esta iniciativa gratuita para ofrecer a los visitantes estos tres itinerarios.[/box]
Con el objetivo de profundizar en el patrimonio medioambiental e histórico que guarda el valle del Tajuña, las rutas discurrirán por los paisajes y museos más representativos de las localidades madrileñas.
Recorridos por el Tajuña
La primera ruta, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, partirá del Museo de la Molinería de Morata y ascenderá por las aguas del Tajuña, pasando por elementos del patrimonio hidráulico o antiguos vestigios de la Guerra Civil, hasta llegar a Perales de Tajuña.
El domingo 8 de mayo, una ruta descenderá el Tajuña desde Carabaña, pudiendo disfrutar de un camino entre bosques de ribera y huertas, visitar la ermita de Santa Lucía, hasta llegar a Tielmes.
La tercera se adentrará en la recta final y más singular de la vía, entre los municipios de Orusco y Ambite. EFEverde