Colindres, 30 sep (EFE).- Hasta 27 voluntarios participarán el domingo, 4 de octubre, en una jornada de eliminación de plantas invasoras ubicadas en las dunas de la playa de Helgueras de Noja, conforme al programa de Voluntariado y Educación Ambiental (Provoca) del Gobierno de Cantabria.
También se revegetará la zona con barrón y festuca, se recogerán residuos depositados en al zona y, finalmente, se dará una ruta interpretativa por las dunas.
La jornada, destinada a familias y público en general, se desarrollará bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y siguiendo el protocolo de responsabilidad sanitaria frente a la COVID-19 en este tipo de actividades, siendo las plazas limitadas.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado este martes en un comunicado a participar en una iniciativa que, a su juicio, tiene el “doble objetivo” de conservar el medio ambiente con la eliminación de las especies invasoras que “dañan el ecosistema” y, por otro lado, “conocer mejor el entorno, las características de las dunas y la riqueza vegetal y animal que se puede apreciar dando un paseo por la costa”.
…
Sigue leyendo la noticia completa
[divider]Guía @lifeinvasaqua: “Cuidado, invasoras acuáticas”
Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.lifeinvasaqua.com
Catalogo de EEI en España BOE-A-2013
Sobre LIFE17 GIE/ES/000515 Life Invasaqua de la UE.
Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica
Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por la Universidad de Murcia, LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.
Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)
…
Debe estar conectado para enviar un comentario.