El mangabey es un primate en peligro de extinción. Foto cedida por Zoo Barcelona.

ZOO BARCELONA

Nace en el Zoo de Barcelona otro mangabey, un primate en peligro de extinción

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de septiembre, 2016 Barcelona

Efeverde.- Un mangabey gris de coronilla blanca, un primate originario de África Occidental en peligro de extinción, ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda cría de esta especie que ve la luz en la capital catalana en tan sólo dos meses.

Zoológico de Barcelona ha abierto un proceso participativo, a través de la página web del Zoo, para poner nombre a los dos mangabeys y también para votar por los nombres de las crías de león y jirafa, nacidas a principios del verano.

Según ha informado el Zoo, la cría, que se encuentra en un buen estado de salud, ha estado con su madre desde el momento del nacimiento y ambas se pueden visitar en la galería de primates.

La primera cría de ‘Kara’

La madre de la cría es ‘Kara’, una hembra muy joven que ha dado a luz por primera vez, pero que se esfuerza en cuidar lo mejor posible su cría observando a la otra hembra del grupo, ‘Mónika’, que parió el pasado de julio y que también cuida de su pequeño.

El padre del nuevo nacido es también ‘Racky’, un macho de 12 años que llegó hace casi dos procedente del Zoo de Accra, en Ghana, y que está alerta protegiendo a su nueva familia patrullando el perímetro de la instalación con mayor frecuencia de lo habitual.

Hasta el 25 de septiembre se puede votar

Los nombres propuestos son ‘Krakus’, ‘Eku’, ‘Kwasi’ y ‘Ragnar’. El más votado será el nombre para la primera de las crías de mangabey, y el segundo nombre más popular será el que recibirá la segunda cría.

Además, también han informado que se podrá poner nombre a las crías de león y jirafa nacidas antes a principios del verano.

En este caso, los nombres propuestos por el cachorro de león son ‘Huambo’, ‘Nze’, ‘Mwamba’ y ‘Kiumbe Simba’, mientras que las propuestas para bautizar a la jirafa son ‘Nakuru’, ‘Kanu’, ‘Jar Jar’ y ‘Sei’.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre, y el día 27 se harán públicos los nombres. Efeverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.