Capturan una serpiente de metro y medio en Gran Canaria

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de junio, 2014

Las Palmas de Gran Canaria (EFEverde).- Efectivos de la Guardia Civil han capturado una serpiente de un metro y medio en la zona de la playa de Cueva Laya, perteneciente al municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, después de que una persona alertara de su avistamiento, ha informado hoy el instituto armado en una nota.

La serpiente fue localizada en una zona de escombros próxima a la playa, señala la nota, que precisa que agentes del Seprona la trasladarán hoy al centro Cocodrilo Park, donde se determinará a qué especie pertenece.

La Guardia Civil informa de que la posesión de este tipo de animales está amparada en el catálogo Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, siempre que el propietario del animal cumpla una serie de requisitos y demuestre su legal adquisición.

En caso contrario, se estaría cometiendo una infracción a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando.

El Seprona ha iniciado una investigación de oficio, ya que el abandono de este animal puede suponer una infracción grave a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales del Gobierno de Canarias, señala la nota. EFE

cda

 

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo