La serpiente fue localizada en una zona de escombros próxima a la playa, señala la nota, que precisa que agentes del Seprona la trasladarán hoy al centro Cocodrilo Park, donde se determinará a qué especie pertenece.
La Guardia Civil informa de que la posesión de este tipo de animales está amparada en el catálogo Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, siempre que el propietario del animal cumpla una serie de requisitos y demuestre su legal adquisición.
En caso contrario, se estaría cometiendo una infracción a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando.
El Seprona ha iniciado una investigación de oficio, ya que el abandono de este animal puede suponer una infracción grave a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales del Gobierno de Canarias, señala la nota. EFE
cda


![Acompaña crónica BRASIL REFUGIADOS - BRA105 .SAO PAULO (BRASIL), 24/06/2017.- Fotografía del 24 de junio de 2017, de perros que son utilizados en terapias a refugiados en Brasil. A primera hora de la mañana se escuchan algunos ladridos en un albergue para solicitantes de refugio en Sao Paulo. La llegada de los perros da comienzo a la terapia con animales, una iniciativa con la que una organización brasileña busca el estímulo físico y psíquico de los recién llegados. EFE/FERNANDO BIZERRA JR[Acompaña crónica BRASIL REFUGIADOS ]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2024/05/caricia-perro-300x200.jpg)

