Un ejemplar de lince ibérico Archivo EFE/ Beldad

Un ejemplar de lince ibérico. EFE/ Beldad

LINCE IBÉRICO

Establecen 7 parejas reproductoras en Acebuche para la temporada de cría del lince

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de enero, 2023 Huelva

Huelva.- El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx-ex-situ ha establecido siete parejas reproductoras para la temporada de celo de 2023 en el centro de El Acebuche, ubicado en Almonte (Huelva), el Espacio Natural de Doñana.

Para el establecimiento de dichas parejas, los genetistas, según la última información publicada por el programa consultada por EFE, han estado trabajando durante el mes de diciembre al objeto de que los ejemplares seleccionados sean los genéticamente más adecuados.

Esta época de celo es, de forma general, el único momento del año en el que dos ejemplares adultos aceptan compartir instalación y las interacciones y comportamientos precelo se multiplican.

Ahora, han apuntado, solo queda esperar a que llegue el momento exacto del celo y marque el inicio de una nueva temporada reproductora.

El número de parejas reproductoras establecido este año en El Acebuche, el centro de cría pionero de esta especie, es el mismo que en 2022.

De estas siete parejas copularon seis, concibiendo un total de 16 cachorros, de los cuales seis fueron objeto de abortos y diez nacieron a término, sobreviviendo finalmente siete. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.