Varias personas alinean contenedores mientras esperan a recibir agua potable. EFE
COLOMBIA AGUA

Abengoa construirá el acueducto de la ciudad colombiana de Yopal

Para solucionar el problema se construyó una nueva central de abastecimiento pero en 2013, poco antes de ser inaugurado, el colapso de uno de sus tanques volvió a frustrar la llegada del agua.

El proyecto asignado al consorcio en el que participa la firma española Abengoa tiene un coste de unos 23,4 millones de dólares y generará una capacidad de almacenamiento de agua potable de 16.000 metros cúbicos.

Según ha afirmado el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la construcción del acueducto beneficiará a 118.996 ciudadanos de Yopal, y «se podrá suministrar agua potable a toda la población, asegurándose así el tratamiento del agua dentro del sistema de acueducto».

La apertura del proceso de selección para la construcción de las obras se realizó el pasado 20 de diciembre mediante convocatoria pública.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses, que incluye al menos tres para los trámites previos relacionados con la gestión predial y la adquisición de los permisos ambientales requeridos.

Posteriormente darán inicio las obras, que se estima estén terminadas en quince meses.

A ellos se añadirán seis meses de acompañamiento en la operación y puesta en marcha, para además de construir la infraestructura «dejar la capacidad instalada para garantizar la adecuada operación», según el Ministerio de Vivienda. EFEverde

[divider]

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.

Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.