Tecnología termosolar

Tecnología termosolar

Abengoa investigará la tecnología termosolar por encargo del Gobierno de EEUU

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de diciembre, 2013 EFE

Madrid, (EFEverde).- La empresa de energías renovables Abengoa se ha adjudicado un contrato del departamento de Energía de EEUU, valorado en dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros), para investigar la tecnología termosolar.

En un comunicado remitido hoy, Abengoa explica que el contrato, que forma parte del programa "Sunshot Initiative", contempla la mejora de diversos elementos para mejorar la competitividad de los costes de la energía termosolar.

En concreto, Abengoa perfeccionará elementos de la producción y el ensamblaje de la última generación de su colector cilindroparabólico de gran apertura, basado en una estructura de espejos, que es el que utiliza la planta que la compañía española tiene en Arizona (EEUU).

El programa SunShot Initiative del DOE es un esfuerzo colaborativo en Estados Unidos que impulsa la innovación de forma agresiva para hacer que la energía solar sea competitiva en términos reales con las fuentes de energía tradicionales antes del fin de esta década. Para conocer más sobre SunShot Initiative: http://www.energy.gov/sunshot.

EFEverde

mpca/jla

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.