ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Tenemos un conocimiento muy primitivo del mar, afirma el chef Ángel León

Por Pilar Salas.- Plancton, cereales marinos o embutidos elaborados con pescados de descarte son algunos de los descubrimientos de Ángel León que le han valido al triestrellado restaurante Aponiente el premio al restaurante más sostenible del mundo. Pero el gaditano defiende que aún hay mucho por descubrir en el mar. "Tenemos un conocimiento muy primitivo […]

MEDIOAMBIENTE DESARROLLO

Ángel León: Para ser sostenible hay que estar "enamorado de la naturaleza"

J. L. Fernández-Checa.- EFEverde.- El mar y la gastronomía son los componentes de una pasión desmedida, "para ser sostenible hay que estar locamente enamorado de la naturaleza", que ha llevado a Ángel León a embarcarse en un proyecto en el que se mezclan la investigación, el desarrollo y la conservación de la marisma gaditana.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ángel León, chef y educador ambiental

El molino de mareas del siglo XVII en el que Ángel León, conocido como El Chef del Mar, regenta su restaurante Aponiente se ha convertido en un espacio para la divulgación del patrimonio histórico, cultural y natural de El Puerto de Santa María, a cuyos talleres educativos asistieron el pasado mes de febrero 450 escolares.

PREMIOS PERIODISMO

Ángel León, "Personalidad Ambiental del Año" en Premios Ecovidrio

Efeverde.- El cocinero Ángel León, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, es el primer galardonado de los XVI Premios Periodísticos Ecovidrio 2015, en la categoría de Personalidad Ambiental del Año, según un comunicado hecho público hoy por esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.