Muere atropellado otro ejemplar de lince ibérico
NATURALEZA LINCE

Muere atropellado otro ejemplar de lince ibérico

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa Life+IBERLINCE recibieron ayer el aviso del atropello de un lince ibérico en la carretera A-301, según ha informado el proyecto Life+Iberlince

Se trata de una hembra que ha sido trasladada al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le está practicando la necropsia.

Un total de 9 ejemplares de lince han muerto atropellados en Andalucía este año, 3 en Guadalmellato, 3 en Doñana y 3 en Guarrizas.

Además, otros 3 han muerto atropellados en Castilla-La Mancha y 1 en Extremadura.

La muerte de estos ejemplares se produce después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) decidiera reclasificar al lince ibérico y pasarlo de especie «en peligro crítico» de extinción a la categoría de «en peligro» de extinción, menos grave. EFEverde

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.