GRANDES FELINOS

Mantienen la búsqueda de una pantera negra supustamente avistada en un pueblo de Granada

Granada, sep (EFE).- Agentes de Medio Ambiente de la Junta, voluntarios de Protección Civil y diferentes unidades de la Guardia Civil mantienen la vigilancia ante la posible presencia en Ventas de Huelma (Granada) de una pantera negra, un animal salvaje por el que el Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes.

ATROPELLO DE LINCES

Otro lince muerto por atropello

Ciudad Real,  sep (EFE).- Otro lince muere atropellado. Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han llevado a cabo el levantamiento del cadáver de un lince ibérico atropellado en el kilómetro 142,400 de la A-5 en el término municipal de Alcañizo, en la provincia de Toledo. 

GRANDES FELINOS

Jaguares: el reloj juega en contra para el gran felino de América

Por Vanessa Romo / Mongabay Latam.-   Dos cachorros de jaguar (Panthera onca) fueron encontrados en una casa en Chanchamayo, en la selva central del Perú, a fines de noviembre del año pasado. Eran tan pequeños que aún llevaban restos del cordón umbilical que los unió a su madre, de quien hasta ahora no se conoce su paradero. Aunque se abrió un proceso judicial al presunto responsable y se trajo a las crías a un zoológico especializado, los cachorros murieron a las pocas semanas.  La separación del bosque y de la madre puede costarles muchas veces la vida.

NATURALEZA LINCE

La población de linces en Andalucía aumentó en 2019 y se situó en 461 ejemplares

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha finalizado el informe relativo al censo de la población andaluza de lince ibérico correspondiente al año 2019 en el que detecta un incremento del 3,6% de la población de lince ibérico en Andalucía hasta situarse en los 461 ejemplares.

POLONIA ANIMALES

Rescatan y llevan a España nueve tigres retenidos en frontera de Bielorrusia

Un zoológico polaco ha comenzado una operación de rescate y traslado a una reserva en España de nueve tigres que llevan varios días junto a la frontera de Bielorrusia, después de que el camión que los transportaba desde Roma con destino a un circo ruso fuese detenido por las autoridades bielorrusas al no disponer de la documentación pertinente.

GRANDES CARNÍVOROS LINCE

Junta investiga la muerte de linces por furtivos y otros métodos ilegales

Ciudad Real, 3 oct (EFE).- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está investigando la muerte de cuatro linces ibéricos, al parecer por caza furtiva y el empleo de métodos ilegales en los Montes de Toledo durante este año, muertes a las que se suman la de otros cuatro linces que resultaron atropellados en esta área de reintroducción.