La concejala de Turismo del municipio, Carolina Palazón, ha recibido las insignias que concede anualmente la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en un acto presidido por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, en Santiago de la Rivera.
En esta ocasión, Cartagena se ha quedado con un tercio del total de banderas azules que ha obtenido la Región de Murcia, con 31 de esos distintivos en total para este verano.
Las nuevas playas premiadas en el municipio de Cartagena han sido las de Isla Plana y Playa Honda, que se suman a las que fueron distinguidas el año pasado y mantienen su bandera: Cala del Pino, las playas de Levante y de Poniente de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y Playa Paraíso.
A ellas hay que sumar la distinción que se ha renovado a la Senda Azul de Cabo de Palos-La Manga.
El resto de banderas azules se han repartido entre las playas de Mazarrón (6), Los Alcázares (5), Águilas (5), San Javier (3) y San Pedro del Pinatar (2), además de dos banderas para los puertos de Águilas.
«Q» de calidad
Además de estas distinciones, doce playas de Cartagena cuentan también con el reconocimiento de las Q de Calidad, concedidas por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y que requieren no sólo aguas y arenas limpias, sino también servicios de seguridad, salvamento, ocio, información y limpieza, entre otros.
Las playas con esta certificación son las de San Ginés de la Azohía, Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante, Playa de La Gola y Playa Paraíso. EFE




