circulación

Pantalla en la M-30 anunciando el nuevo límite de velocidad. EFE/Juan Carlos Higaldo

CONTAMINACIÓN MADRID

Madrid no restringirá mañana la circulación en el centro de la ciudad

Publicado por: Redacción EFEverde 31 de octubre, 2016 Madrid

Efeverde.- El Ayuntamiento de Madrid ha descartado aplicar mañana, por motivos excepcionales, el siguiente escenario del protocolo de contaminación que contempla la prohibición de circular al 50 % de los vehículos en la almendra central de la ciudad.

El Consistorio ha comunicado que, aunque se den las condiciones para su aplicación, no se “aplicaría el escenario 3 del protocolo por contaminación de dióxido de nitrógeno” por la coincidencia con el regreso del puente de Todos los Santos.

El Ayuntamiento madrileño subraya que el protocolo contempla esta excepción y que así figura en el decreto firmado ayer por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en el que se activó el escenario 2 del citado protocolo.

Circulación 

El pasado sábado se activó una rebaja en el límite de velocidad, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se han sobrepasado los 180 microgramos de concentración de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

circulación
Detalle del mensaje que aparece hoy en los parquímetros del centro de Madrid. EFE/Carlos Hidalgo

Desde hoy está prohibido el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes, donde los parquímetros no expenderán tiques.

Están excluidos de esta medida los residentes, los vehículos de emergencias, los destinados a personas con movilidad reducida, los taxis y los coches que dispongan del distintivo “cero emisiones”.

Límite de velocidad

Además de esta medida, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización mientras duren las medidas de restricción del tráfico. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.