Hoy comienza en Cataluña la segunda Semana Bio para la alimentación ecológica, que se prolongará hasta el domingo 8 de junio y ofrecerá cerca de 200 actividades en toda la región: desde catas y jornadas de puertas abiertas hasta presentaciones de productos y menús especiales.
El consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, que presentó la iniciativa junto al director general de Agricultura, Miquel Molins, y el cocinero y padrino de esta segunda edición, Nandu Jubany, ha asegurado que la Semana Bio “complementa perfectamente” las actuaciones de promoción y divulgación de la producción y la alimentación ecológicas.
Semana Bio pretende agrupar varias actuaciones con el fin de promover los productos alimentarios ecológicos, en la línea del ‘Programa de fomento de la producción agroalimentaria ecológica 2012-2014′, que ya tenía previsto crear una “semana verde catalana”, similar a la Primavera Bio en Italia y el Printemps Bio en Francia.
Entre las actividades previstas, el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) participa con un concurso-sorteo de una cesta con lostes de alimentos ecológicos destinado a las redes sociales bajo el nombre “Hazte una foto con un alimento ecológico”, con el objetivo de promover el consumo de este tipo de alimentos certificados.
También organiza una visita guiada a una granja de cerdos ecológicos en Olot (La Garrotxa) para conocer de cerca cómo son los controles que se realizan en las explotaciones ecológicas, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa europea.