Delfines en la costa cántabra. EFE/ Román G. Aguilera/ARCHIVO
ANIMALES CURIOSIDADES

Protección Civil de Ferrol ayuda a regresar al mar a 15 delfines que entraron en la ría

A Coruña.- Protección Civil de Ferrol ha ayudado a regresar al mar a 15 delfines que intentaban varar en la zona entre la ensenada de A Malata y las instalaciones náuticas del club de remo A Cabana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, Protección Civil fue alertada por el 112 de la presencia de estos delfines sobre las diez de la mañana de este lunes y, con la ayuda de la Unidad de Medio Ambiente, lograron encaminarlos fuera de la ría, de la que salieron sin problema.

Solo tres delfines, dos adultos y una cría, no eran capaces de seguir al grupo y volvían para la ensenada, por lo que tuvieron que ser trasladados en las zodiacs hasta la zona de Cabo Prioriño.

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) ha informado de que el delfín común es una especie de cetáceo que vive en aguas más profundas, pero que desde hace un tiempo está entrando en las rías en busca de comida. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

 ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s​. Y si aún no lo recibes te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :

 

 

Planeta sostenible la newsletter de efeverde

 

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.