Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre de 79 años acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y la fauna, cuando intentaba vender una cabeza de lince ibérico por internet.
El hombre fue detenido el pasado 12 de marzo durante los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia, en el marco del Plan de Acción Especial contra el trafico ilegal y el furtivismo internacional de Especies Silvestres y en la operación denominada “Lynxhead”.
Según ha comunicado la Guardia Civil, la patrulla del Seprona tuvo conocimiento de que el hombre estaba intentando vender a través de una página de Internet de anuncios de compraventa de objetos la cabeza de un espécimen en peligro de extinción, por un precio de unos 400 euros.
Los agentes averiguaron que el vendedor era un hombre de 79 años de edad y de origen español, y comprobaron que además era propietario de un rifle tipo “Winchester”, del que carecía de documentación.
El hombre ha sido detenido por los delitos contra la flora y fauna y por tenencia ilícita de armas, según han informado las mismas fuentes. EFEverde
[divider]