La historia de Benjy, el «toro gay», se dio a conocer después de que un periódico del condado de Mayo, en el oeste de Irlanda, informara la pasada semana de que estaba siendo cebado para enviarlo al matadero y de ahí a la carnicería.
Su dueño decía que no estaba interesado sexualmente en las vacas, sino en los machos, y que, en consecuencia, no servía como semental.
Tras conocerse la noticia, la asociación irlandesa de protección de animales «Aran» lanzó una campaña para recaudar 5.000 libras esterlinas (6.250 euros) con las que comprarlo y mantenerlo con vida.
Simon, uno de los creadores de «Los Simpson» y productor de otras comedias estadounidenses como «Cheers» o «Taxi», donó la cantidad íntegra requerida, según anunció hoy el portavoz de «Aran», John Carmody.
«Aran» ha contado con la ayuda de la organización no gubernamental británica «TheGayUK.com» para lanzar la citada campaña y recaudar los fondos necesarios para que Benjy sea además trasladado a un «santuario animal» del Reino Unido y pueda pasar allí el resto de su vida «en paz y dignamente». EFEverde




