Logotipos de las ONG Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF

MEDIOAMBIENTE ECOLOGISTAS

Los ecologistas exigen "acciones inmediatas" para frenar la crisis medioambiental

Publicado por: Redacción EFEverde 3 de junio, 2022 Madrid Fuente: Ecologistas

Las principales organizaciones ecologistas españolas han publicado un vídeo en las redes sociales en el que sus máximos representantes recuerdan a los gobiernos y a la sociedad que el tiempo para detener la crisis ecológica "se agota" y exigen acciones urgentes para tratar de evitarlo.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF son las organizaciones ecologistas que, a través de sus representantes, han realizado este vídeo con motivo de la celebración el próximo domingo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que consideran "clave para todas las entidades que se dedican a la conservación de la naturaleza".

En su mensaje las cinco ONG advierten de que "no se puede mirar hacia otro lado" ante las consecuencias del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la manera en que "afectan en el día a día de las personas".

Recuerdan que no remediar los problemas ambientales "ocasiona situaciones muy complejas como migraciones, desastres climáticos o pandemias" y que las personas vulnerables son las más las padecen, por lo que inciden en la necesidad de "cambiar el modelo y apostar por una sociedad justa".

Los ecologistas denuncian, asimismo, la "inseguridad" del modelo de producción actual, "basado en energías fósiles y con necesidades crecientes de materiales y energía" y advierten de que la covid-19 ha puesto de manifiesto lo relacionado que está el medioambiente con la salud y la superviviencia de la humanidad.

Ante esta situación, las cinco ONG reclaman a los gobiernos y a la sociedad una acción "inmediata" destinada a conseguir "un planeta seguro, sano y rico en los recursos naturales necesarios" y opinan que "la soberanía alimentaria y energética, en un marco de conservación de la biodiversidad" es la única manera de lograrlo. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com