Campaña "Unidos por el verde" de Ecovidrio y Guardia Civil. Imagen cedida por la Dirección General de la Guardia Civil.

RECICLAJE VIDRIO

Ecovidrio y Guardia Civil, "unidos por el verde" para impulsar el reciclaje

Publicado por: efeverde 12 de julio, 2022 Madrid

Impulsar el reciclaje, proteger el medio ambiente y avanzar hacia una economía circular real son los objetivos que persigue la nueva campaña "Unidos por el verde", organizada por la entidad de gestión de residuos Ecovidrio, en alianza con la Guardia Civil.

Ambas entidades han firmado este martes un acuerdo por el que se comprometen a impulsar acciones, programas e iniciativas conjuntas que favorezcan la práctica del reciclaje, la gestión eficiente de los residuos, la protección del patrimonio natural y la concienciación social, según un comunicado de Ecovidrio.

Por este motivo, Ecovidrio colocará en varias instalaciones del cuerpo contenedores para la recogida de vidrio, y fabricará y pondrá a la venta mini-iglús con la gráfica de la campaña, cuyos beneficios irán a beneficio de la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPAM).

Asimismo, se desarrollarán acciones en redes sociales con la difusión del vídeo de la campaña, en el que se muestran diferentes tipos de "verde", como el de las olivas, la hierba o el pino, entre otros, para concluir con el mensaje de que Ecovidrio y la Guardia Civil están "unidos por el verde".

El evento de rúbrica, celebrado hoy, ha contado con la participación de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha destacado el compromiso con la sostenibilidad, la defensa y el cuidado del medio ambiente de la institución a la que representa.

Ya en 2021, Ecovidrio galardonó en la XXII edición de sus premios al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) -unidad perteneciente a la Guardia Civil- por su labor de concienciación prevención, vigilancia y protección del medio ambiente.

A este respecto, el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos, ha añadido que el acuerdo es "ejemplo perfecto de la circularidad de las instituciones" españolas.

Coincide además que esta unión ha ocurrido en 2022, declarado por la ONU como Año Internacional del Vidrio, material "fundamental" para el funcionamiento, desarrollo y evolución de la humanidad. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad Residuos
efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com