Valladolid (EFE).- La Junta de Castilla y León controlará las poblaciones de visón americano, una especie invasora, y vigilará el estado de conservación del visón europeo, que se encuentra en situación crítica.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación del servicio de seguimiento del estado de conservación del visón europeo en Castilla y león y de las actuaciones de control de las poblaciones de visón americano, por un importe de 381.508 euros.
Para conocer el estado de conservación del visón europeo, el contrato obligará a la empresa adjudicataria a suministrar el material necesario para la ejecución de los trabajos, plataformas flotantes, jaulas trampa, lectores de microchips y productos atrayentes.
Llevará a cabo un seguimiento del estado de conservación de las poblaciones de visón europeo en Castilla y León en las correspondientes áreas de muestreo, como los ríos Ebro, Zadorra, Oroncillo, Oca, Tirón, Neila, Cidacos y Linares
Respecto del visón americano, el contrato contempla llevar a cabo un control de las poblaciones en las correspondientes áreas de muestreo de los ríos Ebro, Rudrón y Arlanza.
Todos los ejemplares de visón americano capturados serán trasladados a la oficina comarcal más cercana para su sacrificio. EFE
jcp
Sobre LIFE17 GIE/ES/000515 Life Invasaqua de la UE.
Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica
Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por la Universidad de Murcia, LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.