Una empresa de Vitoria ha diseñado cinco modelos de bicicletas eléctricas capaces de ofrecer servicios públicos tales como la movilidad interna en una empresa, la mensajería o la vigilancia sin contaminación y sin ruido.
El objetivo de la empresa Sweeperbike es, según explica en una nota de prensa, “aportar una serie de valores relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad”.
Compromiso
Con objeto de mejorar el medio ambiente y el entorno, la empresa ha desarrollado “un producto atractivo a la que vez que funcional” sin causar daños ambientales.
Por tanto, los valores intrínsecos al proyecto son -explica la nota- la polivalencia, el respeto por las personas, la sostenibilidad, los costes reducidos, la eficacia y el cuidado del entorno.
Polivalencia
Se trata de una serie de bicicletas eléctricas, cómodas y sencillas de manejar, que no contaminan ni emiten ruido alguno, asegura la empresa.
Funcionan con baterías de litio cuya autonomía de uso es amplia y el conductor no realiza ningún esfuerzo físico.
Son, en definitiva, vehículos capaces de “dar respuesta a las demandas de servicio más habituales en nuestro entorno, tanto en el urbano como en el empresarial”.
Cinco modelos

Sus cinco modelos responden a necesidades diferentes y pueden usarse en espacios diferenciados, desde la movilidad interna en una empresa hasta servicios urbanos, mensajería o vigilancia.
Así, destaca la ecobarredora, una máquina desarrollada especialmente para la limpieza de ciudades, instalaciones feriales, aeropuertos o fábricas.
Equipada con motor de combustión, tiene una autonomía de uso de hasta ocho horas y 24 horas cíclicas ininterrumpidas con un segundo juego de baterías y mide algo más de 2,5 metros de largo por 1,860 metros de alto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.