Emisiones. Fotografía de archivo. EFE/Bei Feng
Archivo EFEverde
CAMBIO CLIMÁTICO

Empresarios ven imprescindible el mercado de carbono para evitar cambio clima

El encuentro, organizado por la International Emissions Trading Association (IETA), el Grupo del Banco Mundial y Fira de Barcelona, es un congreso sobre mercados del carbono y finanzas climáticas que ha congregado a más de 2.200 visitantes de 109 países, 100 expositores y más de 300 ponentes, un 30 % más que en la edición anterior.

El salón reúne cada año a los actores principales para debatir la fijación de precios del carbono y las herramientas para financiar la transición hacia economías bajas en carbono y se ha celebrado este año a sólo seis meses de las negociaciones sobre el clima de la cumbre de diciembre en París.

Según han informado los organizadores del evento, el salón se ha centrado en el desarrollo de mercados de carbono fuertes, la financiación climática efectiva y la tecnología para descarbonizar la economía mundial.

 

Según los organizadores, esta edición de Carbon Expo ha atraído al mayor número de CEO que se han reunido nunca en el evento, más de 35, lo que demuestra su interés en la colaboración público-privada para catalizar una transformación económica real mediante instrumentos del mercado.

La vicepresidenta y enviada especial para el cambio climático del Grupo del Banco Mundial, Rachel Kyte, ha pedido dirigir «la mirada hacia París y más allá mientras tratamos de hacer algo que nunca se había intentado antes: crecer sin carbono».

La próxima edición de Carbon Expo se celebrará en Colonia (Alemania) a finales de mayo del 2016. EFEverde

fjn/mg/agc

Temas:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.