incendio Málaga

Estabilizado el incendio de Pujerra (Málaga) que ha quemado unas 3.000 hectáreas. EFE/Daniel Pérez

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Pujerra (Málaga) que ha quemado unas 3.000 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de junio, 2022 Benahavís (Málaga)

El incendio de Pujerra (Málaga), por el que fueron desalojados unas 2.000 personas que ya están volviendo a sus domicilios, ha afectado a unas 3.000 hectáreas y se encuentra ya estabilizado, según ha explicado este viernes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado en Benahavís, Bolaños ha informado de que se ha declarado nivel 0, lo que significa que ya no afecta a núcleos urbanos ni a personas, y a partir de ahora se intentará controlar y, posteriormente, extinguir el incendio.

Las 3.000 hectáreas han afectado principalmente a monte bajo y pinar "en su mayoría" gracias, según Bolaños, a la cooperación "total" entre las distintas administraciones y a los servidores públicos, a los que ha agradecido "enormemente" su lucha contra este incendio para lograr el "éxito".

Bolaños ha recordado que esta zona ha sufrido en un periodo muy corto de tiempo dos incendios forestales "muy virulentos" - en relación al ocurrido en septiembre de 2021 en Sierra Bermeja en el que se quemaron 10.000 hectáreas- y ha añadido que "hay que poner políticas públicas para hacer política forestal" y evitar éstos desastres.

El ministro se ha acordado de los tres bomberos heridos -dos de los cuales han sido dados de alta- y se ha alegrado de que uno de ellos, el ingresado, "afortunadamente" evolucione favorablemente. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com