EFEverde.- Una delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo viajará a España la semana próxima para comprobar sobre el terreno la situación de las cuencas hidrográficas del Ebro y el Tajo y evaluar el cumplimiento de la normativa europea de medioambiente y gestión de aguas.
Los eurodiputados, cuya visita se efectuará del 8 al 10 de febrero, se reunirán con los peticionarios de la Coordinadora Antitrasvases y de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, según un comunicado de la Eurocámara.
Agenda
El 8 de febrero la delegación visitará el Delta del Ebro y se reunirá con la Coordinadora Antitrasvases para tratar de qué manera la regresión afecta a especies naturales como aves, crustáceos y salinas.
Los eurodiputados también examinarán el proyecto piloto de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el Delta y se reunirán con peticionarios, arroceros, pescadores, ornitólogos y ambientalistas.
El 9 de febrero, la delegación se trasladará a Madrid, donde mantendrá un encuentro con autoridades de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por su parte, el 10 de febrero los eurodiputados irán a Talavera de la Reina, donde verán a representantes de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche.
Esta visita fue anunciada el pasado junio por la presidenta de la comisión de Peticiones, la liberal sueca Cecilia Wikström, durante el debate de una serie de denuncias relativas al estado de varios ríos y cuencas hidrográficas españolas. EFEverde