Extremadura va a estar presente en las ferias Dutch Bird Fair (Holanda) y Falsterbo Bird Show (Suecia), las principales muestras especializadas en el turismo ornitológico de ambos países, con una gran tradición y afición a la observación de aves.
Además de promocionar su oferta de turismo ornitológico, se impartirá la conferencia “Observar aves en invierno”, en la que se muestra la región como un destino idóneo en esa época del año para la práctica del “birding” por su clima favorable y la presencia de aves invernantes, según ha destacado el Gobierno extremeño.
El avistamiento de aves atrae anualmente a más de 20.000 turistas a Extremadura, según datos de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Participará, en primer lugar, en la Feria de las Aves de Holanda (Dutch Bird Fair), que se celebrará el 24 y 25 de agosto en la reserva natural Oostvaardersplassen (Holanda), cerca de la localidad de Lelystad, a unos 50 kilómetros de Amsterdam y a la que asisten unos 10.000 visitantes.
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, Extremadura estará presente, por primera vez, en la feria Falsterbo Bird Show 2013, que se celebrará en la península de Falsterbo, en el sur de Suecia. EFEverde