Zabell en una imágen de archivo en EFEverde

RSC AMBIENTAL

La Fundación Ecomar recibe el "Premio Personas y Planeta"

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de mayo, 2018 Madrid

Madrid.- La Fundación Ecomar de Theresa Zabell ha recibido el "Premio Personas y Planeta" del grupo agroalimentario Ferrero , por su defensa del planeta y el medio ambiente a través del deporte y la educación de los niños.

Durante la entrega del galardón, celebrada en la Embajada de Italia con motivo de la presentación del informe de Responsabilidad social Corporativa (RSC) 2018 de Ferrero, la fundadora de Ecomar, Theresa Zabell, ha declarado que este reconocimiento "representa una fuente de motivación para seguir trabajando día a día".

El director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, ha destacado el compromiso que tiene su compañía con la RSC, con una serie de objetivos para atajar problemas sociales y medioambientales, que se marcaron para 2020.

Entre estas políticas sociales se encuentra el proyecto "Kinder + Sports", que utiliza el deporte para luchar contra la obesidad infantil.
Torri ha puntualizado que el año pasado ayudaron a más de 4 millones de niños con obesidad en todo el mundo, de los que 300.000 eran españoles.

[box type="shadow" ]La Fundación Ferrero tiene el objetivo de ofrecer actividades gratuitas a los jubilados de la compañía, "para devolverles todo lo que les han dado durante sus años de trabajo", ha indicado Torri.[/box]

El Proyecto Empresarial Michele Ferrero ha puesto en marcha proyectos humanitarios en países desfavorecidos y ha implantado fábricas de producción, con la intención de crear puestos de trabajo.

Aceite de palma

Respecto a las políticas medioambientales, Torri ha asegurado que Ferrero "cuida la salud de las personas" y ha rechazado el debate sobre los posibles perjuicios que tiene el aceite de palma, una de las materias primas de sus productos.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEO), Juan Rosell, ha estado presente también en el evento y ha destacado la labor que realiza Ferrero "con los más desfavorecidos". Las empresas "están para ganar dinero, pero tienen una enorme responsabilidad con la sociedad", según Rosell.

La directora general de Ferrero Ibérica, Antonela Sottero, ha indicado que a pesar de que la compañía facture más de 1.000 millones de euros en todo el mundo, "sigue siendo una empresa familiar". De hecho, ha apuntado que la compañía se adelantó a la existencia de la RSC, ya que fue una de las primeras empresas italianas en otorgar "algunos beneficios a sus trabajadores, además de su salario".

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, ha recordado que la RSC "es un elemento ineludible para las empresas, porque significa apostar por el valor de las personas". EFE
jmm/jj

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo