La Fundación We Are Water y el Comité Español de UNICEF han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar un proyecto que permita construir infraestructuras de agua y saneamiento en beneficio de más de 15.000 personas en Burkina Faso (África occidental), según un comunicado facilitado por ambas entidades.
Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y que supone un paso más en la lista de proyectos en la que ambas organizaciones han colaborado en los últimos años, pretende instalar estos equipamientos en un total de 30 comunidades, a un ritmo de 10 por año, además de fomentar el cambio en las prácticas higiénico-sanitarias.
La presidenta de UNICEF Comité Cataluña, Anna Folch, ha explicado que esta organización lleva “muchos años” trabajando en el país africano y se ha mostrado satisfecha con la firma de este convenio que ayudará al “objetivo común de mejorar la calidad de vida y los derechos a agua y saneamiento” para los menores.
El director de la Fundación, Xavier Torras, ha calificado el acuerdo de “muy interesante” para ayudar en la mejora de hábitos y saneamiento e impulsar cambios culturales “en beneficio de muchas comunidades”.