EFEVERDE.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha manifestado hoy que “no es de recibo que el gobierno esté tardando tanto en poner en marcha el Decreto de Sequía”, tras reunirse con el presidente del sindicato de regantes del trasvase Tajo-Segura, Manuel Claver.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión celebrada en la sede del SCRATS, el líder de los socialistas murcianos ha instado a los gobiernos central y regional a que “resuelvan los problemas, para que deje de haber riesgo respecto al Trasvase Tajo-Segura”.
Por otra parte, González Tovar ha puesto de manifiesto que las desalinizadoras fueron la mayor inversión para resolver nuestra falta de agua que se ha hecho en esta Región, “y las hizo un Gobierno socialista, de lo que me siento muy orgulloso”.
“Lo que ahora hace falta es conseguir un precio competitivo para el agua desalinizada, y eso puede ser a través de la utilización de energía solar, que, según estudios realizados, podría abaratar el precio hasta en un 50%”, ha señalado.
Para Tovar, está claro que esta legislatura se ha perdido para la agricultura murciana, “empezando con que el presidente, Mariano Rajoy, traicionó a la Región con el Memorándum del Trasvase Tajo Segura, que subió el nivel del agua trasvasable de 240 a 400 hectómetros en los pantanos de cabecera, y que continuó por la no garantía del agua en situaciones de sequía y dificultad como la actual”. EFEverde