Varias vacas en un paraje. EFE/EPA/Sem van der Wal/ARCHIVO

SUCESOS SALAMANCA

Investigan a ganadero de Salamanca por dejar morir de hambre a varias vacas

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de julio, 2022 Salamanca

La Guardia Civil ha investigado a un ganadero del municipio de Doñinos de Ledesma (Salamanca) por dejar morir de hambre a varias vacas y tener otras 24 vacas, cuatro perros y a dos caballos en estado de desnutrición.

Según ha informado este viernes la Comandancia salmantina, el pasado 4 de mayo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza hallaron dos vacas muertas dentro de una finca del término municipal de Doñinos de Ledesma y descubrieron más vacas y caballos con aspecto de encontrarse desnutridas.

Tras identificar y localizar al ganadero, se registró la finca donde se encontraron varios cadáveres de vacas de diversa edad, en estado de putrefacción, tapados con chapas y lonas y sin tener ni crotales ni otros medios de identificación.

Además, durante la inspección de la finca se localizaron numerosos restos óseos de más animales que también ocultos mediante una lona.

En la finca también se localizaron 24 cabezas de ganado bovino, otras dos de ganado equino y cuatro perros, uno de ellos atado a un árbol, con síntomas de desnutrición por su extrema delgadez.

Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación al ganadero como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de los animales. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com