Varias personas caminan por una playa cubierta de plásticos en Bali, Indonesia. EFE/EPA/Made Nagi

DÍA OCÉANOS

Green Cross UK advierte de que cinco trillones de piezas de plástico flotan en el océano

Publicado por: Redacción EFEverde 8 de junio, 2022 Madrid

Cinco trillones de piezas de plástico flotan en el océano, cifra que podría llegar a cuadruplicarse para 2050, y provocar que haya -en peso- más plásticos que peces.

Así lo ha advertido este miércoles la ong Green Cross UK en un vídeo lanzado con ocasión del Día Mundial de los Océanos, en el que expresa la urgencia por evitar que más plásticos entren al mar.

También ha destacado la necesidad de establecer un acuerdo vinculante durante la COP27 para mitigar y remediar los efectos perjudiciales del plástico sobre los océanos.

Entre los principales efectos, la organización ha destacado que la contaminación por plásticos afecta al 88 % de las especies marinas y pone en peligro a los arrecifes de coral y los manglares.

Sin embargo, el vídeo lanza un mensaje de esperanza, invitando a la población a formar parte de la "ola de positividad climática" y asegura que "el problema puede evitarse con un cambio en los comportamientos". EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com