El Grupo Tragsa ha recibido la medalla de oro de los Premios de la Semana Española de la Movilidad 2016 en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), por sus prácticas y actuaciones de movilidad sostenible durante 2016.
El galardón ha sido entregado por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla, quien ha destacado la variedad y originalidad de las acciones realizadas y la promoción del uso de sistemas de transportes sostenibles en los itinerarios relacionados con la jornada laboral, ha informado Tragsa en un comunicado.
La subdirectora de Medio Ambiente, Pesca e Ingeniería de dicho grupo, Lourdes Tejero, ha recogido el premio y ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento pues “poner en marcha iniciativas de movilidad dentro del sector público no es tarea sencilla”.
Tejero ha añadido que, como empresa pública, “es una obligación ser ejemplares en cualquier aspecto relacionado con la mejora del medioambiente o el servicio a la sociedad” y ha animado a otras empresas a seguir unas políticas de movilidad que conviertan las ciudades en lugares “más respetuosos con el medio ambiente”.
Iniciativas sobre movilidad sostenible
Bajo el lema “Nos movemos por la sostenibilidad”, el Grupo Tragsa (SEPI) impulsó en 2016 una serie de iniciativas para concienciar sobre el impacto medioambiental de los actuales hábitos de movilidad, entre ellas el Día Europeo sin Coche, a la que se unió un 30% de la plantilla, que recorrió 15.000 kilómetros “verdes”.
Este premio se suma al reciente reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido a la compañía por promover el uso de la bicicleta entre los trabajadores, a través de los premios “Muévete verde 2017”. Efeverde