Wisdom, la hembra de albatros de Leysan que acaba de ser madre a los 67 años de edad, ha criado más de 30 polluelos a lo largo de toda su vida, toda una proeza de la conservación para una de las aves marinas más amenazadas del planeta.
En estos momentos, ella y su compañero Akeakamai se turnan para cuidar de su cría, que nació a principios de febrero en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Midway Atoll, dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (Hawai), aproximadamente dos meses después de que Wisdom comenzara a incubar su huevo, informa SEO/BirdLife en una nota.
Un lugar seguro para las aves marinas
Más de tres millones de aves marinas, incluido el albatros de Laysan, dependen de este atolón situado en un lugar remoto en el océano Pacífico.
Y es allí donde los responsables de su conservación trabajan para restaurar el hábitat que necesitan las aves y asegurar su futuro.
“El hábitat del atolón Midway no sólo alberga millones de aves, también cuenta con innumerables generaciones y familias de albatros”, asegura Kelly Goodale, biólogo del refugio.
“Es todo un acontecimiento ver a Wisdom regresar a casa rodeada de sus polluelos. ¡Toda una reunión familiar!”

Esperanza para los albatros
Wisdom ha logrado criar entre 30 y 36 polluelos de albatros a lo largo de su vida.
Debido a que el albatros de Laysan no pone huevos cada año y cría un solo polluelo cuando lo hace, la contribución de un ave a la población mundial de albatros de Laysan es de gran importancia para la especie.
La reciente incorporación del nuevo pollo de Wisdom, que utiliza este lugar de anidación desde 1956, ha ampliado la familia de albatros y contribuye a la conservación de la población mundial.
Los albatros ponen un solo huevo que incuban a lo largo de dos meses, tras los cuales nace un pollo que permanecerá en el nido durante otros cinco meses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.