La Junta de Andalucía ha abordado junto con la organización ecologista WWF un programa de medidas específicas con el fin de combatir los atropellos de linces ibéricos en esa comunidad autónoma.
La Junta de Andalucía ha acordado priorizar las acciones en las zonas donde se ha detectado mayor número de atropellos.
Concretamente, se tendrán en cuenta las carreteras A-481 (en el entorno de Hinojos, Huelva), A-421 y A-3001 (en el entorno de Adamuz, Córdoba).
Los representantes de la Junta indicaron en la reunión que el último atropello de lince se produjo el 9 febrero en la A-481 por lo que técnicos de Fomento y Medio Ambiente han inspeccionado la zona para determinar las acciones más urgentes con el fin de evitar más accidentes.
Comienzan las obras
En este tramo indicado ya han comenzado las obras de prolongación en unos 2.000 metros de la malla metálica de cerramiento de la carretera.
De esta forma, se conducirá a la fauna hacia los pasos inferiores existentes impidiendo su acceso a la vía.
WWF ha insistido a la Junta en llevar a cabo las tareas con la mayor celeridad posible. Según el comunicado, el aumento de accidentes se debe al incremento de linces en la zona ya que han pasado de 92 en el 2002 a 332 en el 2013.
Una medida de control integral
En definitiva, el control de los atropellos de fauna silvestre constituye una importante medida de conservación, apoya la seguridad vial y puede evitar accidentes de tráfico.

A la reunión asistió la viceconsejera de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa, y el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid.
Debe estar conectado para enviar un comentario.