Los termómetros han registrado en la localidad leonesa de Villalbino a primera hora de esta mañana 15,1 grados bajo cero, la temperatura más baja de España este viernes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Palacios de la Sierra (Burgos) ha sido el municipio que ha tenido la segunda temperatura más baja del país, -14,9 grados, seguida de Campisábalos, en Guadalajara, donde las temperaturas han descendido hasta los -14,6 grados.
En San Pedro Manrique (Soria), en el Valle de Hecho (Huesca) y en Sabiñánigo (Huesca), los termómetros se han desplomado hasta los -13,9 grados.
La provincia de Lleida también ha registrado esta mañana intensas heladas: en Cap de Vaquèira, los termómetros se han situado en -13,3 grados, mientras que en el municipio de Martinet lo han hecho en los -13,2 grados.
Las Palmas registra la noche más cálida
En contraste, la temperatura más alta esta madrugada en España se ha registrado en Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas: en ambos lugares, los termómetros han alcanzado los 22, 6 grados, según datos de Aemet.
Según publica en su cuenta de Twitter la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, otras estaciones meteorológicas que no están homologadas por la Aemet han registrado valores aún más bajos: -34.8 grados en el Clot del Tuc de la Llança (Lleida), -29,6 en Vega de Liordes (León) y -24.2 en Prado Veneiro (León). EFEverde