Simularán el viaje de algunos linces
Según ha dado a conocer hoy el programa Life+Iberlince, los dos ciclistas -pertenecientes, respectivamente, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y a la International Mountain Bicycling Association (IMBA-España)- recorrerán de forma paralela y simultánea estos lugares de la Península Ibérica.
La iniciativa está promovida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el marco del proyecto Life+Iberlince y recorrerá las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el valle del Guadiana en Portugal, donde mostrarán, con el apoyo de sus administraciones ambientales, las actuaciones realizadas.
Su travesía también permitirá conocer los trabajos realizados para la conservación y reintroducción del lince ibérico por los socios implicados en el proyecto europeo.
Los ciclistas simularán con su recorrido alguno de los viajes que han protagonizado los linces más viajeros del programa, como ‘Kentaro’ o ‘Kanh’, que recorrieron más de 1.500 kilómetros por la Península Ibérica.
Dos recorridos
La ruta se iniciará el día 20 de octubre, dentro del espacio natural de Doñana, territorio emblemático para la especie, en el que gracias al apoyo del programa europeo Life+Iberlince se han desarrollado en los últimos años numerosas actuaciones.
Tras abandonar el espacio natural de Doñana, los ciclistas se separarán durante 10 etapas.
El primero realizará una travesía por el Occidente peninsular recorriendo Portugal y Extremadura y el segundo recorrerá el Oriente por Sierra Morena y el sur de Castilla-La Mancha.
Ambos volverán a encontrarse en Montes de Toledo el día 29 de octubre.
Según han explicado fuentes de la organización, a lo largo de la ruta está previsto que acompañen a los ciclistas en su viaje distintos colectivos locales, compartiendo la experiencia de recorrer las rutas que podría emplear un lince ibérico para conectarse con otros ejemplares de su especie en la Península.
Todo lo que acontezca en estas rutas se podrá seguir en tiempo real, pues los ciclistas narrarán su viaje y vivencias a través de las redes sociales de Iberlince. Efeverde
[divider]
También te puede interesar
[box type=»shadow» ]
“Omiri” y “Ocelada”, los dos primeros linces liberados en 2018 en Ciudad Real
PSOE urge al Gobierno medidas para acabar con los atropellos de linces
La observación responsable de linces, lo que hacer y lo que no
Acuerdo interministerial para evitar los atropellos de lince ibérico
Un total de 547 linces viven en la Península Ibérica
Iberlince califica “bueno” 2017 por el crecimiento de zonas de reintroducción
Fallece ‘Boj’, hembra histórica del programa de cría en cautividad del lince ibérico
El centro de “El Chaparrillo” en Ciudad Real, uno de los mejores hospitales para el lince ibérico
214 Linces han sido liberados desde 2011 para recuperar la especie en la Península
La población de linces en la península supera los 500 ejemplares
¿Compraventa de linces? , la fiscalía portuguesa investiga un anuncio en una plataforma digital
Un total de 31 linces ibéricos se liberarán en la península en 2018
WWF califica 2017 de “año terrible” para el lince ibérico
[/box]




