Imagen de la anterior edición del festival MadBlue 2021 / MadBlue

OCIO AMBIENTAL

MadBlue2022, un festival para la concienciación ambiental

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de marzo, 2022 Madrid

Un concierto sostenible por “los océanos” o una carrera “por la tierra” son algunas de las actividades que acogerá en Madrid el festival MadBlue 2022, que se realizará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, para compartirán experiencias respetuosas con el planeta e impulsar la conciencia sostenible.

El evento, que tendrá lugar en el Parque Tierno Galván de Madrid, contará con actividades y experiencias de ocio ambiental, que aúnan cultura, deporte, gastronomía, tecnología o innovación, como "elementos transformadores", con los que poder diseñar el cambio a un mundo mejor, según los impulsores del certámen.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]MadBlue 2022 que, por segundo año, convertirá la ciudad en "capital del Desarrollo Sostenible", ha sido declarado “acontecimiento de excepcional interés público” por el Gobierno de España y tendrá a la energía como protagonista.[/box]

El objetivo primero del festival es demostrar que “el ocio y la preservación de la naturaleza pueden caminar de la mano” y concienciar sobre la necesidad de un mundo “más habitable y sostenible”, manifiestan sus responsables  en un comunicado.

Este año tomarán como referencia el concepto de lo urbano para tratar temas de urbanismo ecológico, "smart cities" (ciudades inteligentes), energía, economía, movilidad, finanzas sostenibles... desde diferentes ámbitos, y desarrollando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de forma transversal e interdisciplinar.

“La energía como metáfora positiva del futuro será la protagonista de este segundo festival, que situará al individuo en el centro del problema y de la solución, y tratará de acercar a la ciudadanía la posibilidad de impactar en los ODS y contribuir en ellos”, explican desde la organización.

Experiencias ambientales

El Concierto de Madrid a los Océanos del domingo 1 de mayo recibirá a artistas como IZAL, Kiko Veneno, Miguel Ríos o Miss Caffeina, y también a diversos expertos en desarrollo sostenible que conversarán sobre la importancia de "escuchar a nuestro planeta".

El mismo día, el deporte será también eje central, con la celebración de la carrera popular “Run for the Earth” apoyada por la compañía de seguros Nationale Nederlanden.

Los beneficios de ambos eventos irán destinados a la 'Fundación Piel de Atún', un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización. 

También, se habilitará un espacio musical con emisión en "streaming" y comisariado por el grupo eurojaponés de "streamers", videógrafos y artistas audiovisuales, Captcha Family, en una apuesta por el talento emergente y los héroes locales.

Por último, con el fin de fomentar modelos de consumo más sostenibles y saludables, se organizará un mercado ecológico con productos mediterráneos, de proximidad, saludables y provenientes de productores conscientes de la necesidad de cambio en los hábitos de consumo. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.