Antonio Huertas, presidente de Mapfre. EFE/David Fernández

GLOBAL MOBILITY CALL

Mapfre ve la responsabilidad civil del seguro como un reto en movilidad sostenible

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de junio, 2022 Madrid

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado este jueves que queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la responsabilidad civil en la nueva realidad del transporte sostenible, que incluye vehículos compartidos e inteligentes que plantean desafíos.

Durante su participación en la tercera ornada de la Global Mobility Call, Huertas ha advertido de los nuevos riesgos que no estaban presentes hasta ahora, como el "hackeo" de vehículos que plantea el dilema sobre la responsabilidad civil en caso de incidente.

Para el seguro se abre "un frente que es el de la responsabilidad civil", ya que es preciso delimitar sobre quién recae, si sobre el fabricante del automóvil, sobre el proveedor del navegador, y es algo que es preciso regular estableciendo un nivel de seguridad aceptable.

Esto supone nuevos riesgos aunque también "nuevas oportunidades", ha indicado, por lo que es preciso impulsar iniciativas para adaptarse a la nueva realidad, en la que el seguro representa un factor "fundamental".

Mapfre considera un cambio hacia una transición energética

En conjunto, Huertas ha abogado por un cambio hacia una transición energética que mejore la calidad de vida, y particularmente un cambio de paradigma de las personas en las ciudades.

Queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la responsabilidad civil, ha explicado, y en ello deben trabajar de forma conjunta los fabricantes, el legislador y las empresas aseguradoras.

Posteriormente, Huertas ha participado en una mesa redonda en la que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha querido destacar el compromiso "de años" de la compañía con la sostenibilidad, por lo que los cambios no les han pillado por sorpresa.

En concreto, ha destacado la necesidad de buscar soluciones a la movilidad urbana, y ha recordado que hace cinco años entraron en el negocio de la movilidad compartida, todo lo cual es una "evolución natural" derivada de las necesidades de las grandes ciudades. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com